¿Qué son los filtros de carbón activo?
El filtro de carbón activo es el purificador más empleado en las cocinas. Está fabricado con un tipo de carbón poroso que retiene de manera eficaz los compuestos orgánicos presentes en gases y líquidos. Actúa a modo de tamiz separando las moléculas más pesadas del agua y el aire, dejando pasar solo las partículas más puras.
¿Cual es la función del filtro de carbón activo?
Son filtros que se utilizan en distintos ámbitos para separar las moléculas nocivas de líquidos y gases, como la medicina o la química . También es habitual utilizarlo en máscaras antigás, filtros de vehículos o como purificador de agua.
Los usos más habituales son para extractor en la cocina y para purificar el agua del grifo.
El filtro de carbón activo para aire está diseñado para ser incorporado en equipos con sistemas de recirculación como es el caso de las campanas extractoras instaladas en una cocina que no cuenta con salida de humos.
El filtro de carbón activo para agua lo que hace es absorber las impurezas que pueda haber en el agua gracias a la porosidad que le aporta la activación del carbón en sí.
¿Cuánto tiempo dura un filtro de carbón activo?
Para tener un eficiente aspiración los filtros tendrían que sustituirse cada 3 meses, aunque la periodicidad depende mucho del la frecuencia de uso que se le de.
En las campanas con mandos electrónicos, una señal luminosa avisa cuando es necesario cambiar los filtros. La limpieza de los filtros es determinante para un funcionamiento óptimo de la campana.
Para el agua un indicativo de que se necesita cambiarlo es cuando el agua vuelve a tener el sabor a grifo.